Bio nano needle: Todo lo que debes saber
top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

Bio nano needle: Todo lo que debes saber

Actualizado: 11 oct 2022

Es normal que conforme avanza el tiempo las personas no sólo crecemos sino que también envejecemos, aparecen canas, partes de nuestro cuerpo empiezan a doler y la piel comienza a sufrir estragos; de ahí que en el rostro aparezcan manchas, líneas de expresión o arrugas.


Hay muchas personas a las que esto no les agrada y buscan tratamientos que les ayuden a rejuvenecer su cara, por estas necesidades nace la medicina estética que implementa diferentes tratamientos para mitigar las consecuencias del paso del tiempo, tal es el caso de procedimientos como el botox o la inyección de ácido hialurónico, mismos que buscan recuperar propiedades que, por la edad, vamos perdiendo.


Por ello, el día de hoy los expertos de Mesobiotix te traemos un artículo para que conozcas uno de los dispositivos para el rejuvenecimiento del rostro más innovadores y con mejores resultados del mercado, estamos hablando del bio nano needle, apto para procedimientos dermatológicos. ¿Quieres conocer más? Entonces te recomendamos que continúes con la lectura, sin duda te gustará esta información.


Tabla de contenidos


¿Qué es el bio nano needle?


El bio nano needle es un dispositivo especializado que utiliza nano agujas para ayudar a que la piel absorba de una mejor manera los nutrientes que se le suministran, además que esta técnica también permite una dispersión uniforme del compuesto.


Es una de las últimas tendencias para la medicina estética ya que esta innovadora técnica no es invasiva ni dolorosa, así como tampoco genera hematomas; de igual manera es un procedimiento que puede efectuarse en zonas delicadas de la cara como los párpados.


El bio nano needle se caracteriza por utilizar punciones cutáneas de alta precisión debido a que la aguja del bio nano needle es 80% menor a las normales, éstas llegan a tener un tamaño de 0.6 mm a 1.5 mm.


Además que es un dispositivo eficaz puesto que es una técnica que logra resultados en la primera sesión sin generar cortaduras o daños en la piel del paciente.


En la actualidad hay másters de bio nano needle que te enseñan diferentes técnicas para medicina estética para sacarle el mayor provecho a este dispositivo.


Beneficios del bio nano needle


Ya que conoces un poco más del bio nano needle te queremos compartir los beneficios que este dispositivo ofrece en los procedimientos médicos.

  • Revitalización de ojos, cuello, manos y zona nasolabial

  • Reducción de arrugas

  • Ideal para protocolos con bioplacenta y ácido hialurónico

  • Reducción de bolsas y ojeras

  • Lifting de manos

  • Alopecia

  • Hiperhidrosis

  • Eliminación de manchas faciales


Medicina estética para el antienvejecimiento


Ahora, ¿por qué el bio nano needle es un dispositivo perfecto para la medicina estética? y, sobre todo, ¿cómo la medicina estética puede ayudar a mitigar el envejecimiento? Bueno esto es posible debido a que ésta es una práctica médico-quirúrgica que busca mantener, reparar y restaurar la salud.


Y dentro de esta práctica está la dermatología estética, la cual se enfoca en tratamientos antienvejecimiento o mejor conocidos como antiaging, así como procedimientos para evitar la flacidez de los músculos y tejidos, entre otros.


Justamente los especialistas en medicina estética tienen la capacidad y experiencia para realizar procedimientos como botox, inyección de ácido hialurónico, lifting, eliminación de tatuajes, máster en bio nano needle, entre otros.


Pero así como hay una variedad de tratamientos también deben existir diferentes dispositivos para realizarlos, tal es el caso del bio nano needle, sin embargo, ¿para qué procedimientos se puede utilizar?


¿Qué pasa cuando envejece la piel?


Antes de convertirte en máster en bio nano needle, primero debes entender un poco más de nuestra piel y de por qué o cómo envejece; de esta manera podrás entender el impacto y alcance del bio nano needle.


Como sabemos la piel es el órgano más grande del cuerpo y su función no sólo va de permitirnos sentir las cosas sino que también nos protege de los daños que pueden darse por la exposición al sol, al frío o calor. Además de regular qué entra a nuestro cuerpo y la temperatura que tengamos.


De ahí que, conforme vayamos creciendo la piel va a ir presentando diferentes señales de deterioro, y que la necesidad de buscar procedimientos antienvejecimiento estén apareciendo.


Envejecimiento de cada capa de piel


Si no lo sabías, la piel tiene 3 capas (epidermis, dermis e hipodermis) y cada una está encargada de diferentes funciones desde la producción de colágeno como la retención de agua para mantenerse hidratada, y por lo mismo cada una de ellas al pasar del tiempo se desgastan lo que resultan en daños que derivan en envejecimiento. Es por ello que a continuación te mostraremos algunas señales que presenta cada capa de piel:


1.- Epidermis


Empecemos por la primera capa de la piel, la epidermis, éste es el nivel superficial y cuando envejece tiende a volverse más delgada, hay estudios que piensan que adelgaza entre un 10% y 50%.


Igualmente la renovación celular y, por ende, el proceso de cicatrización se ralentiza, esto al mismo tiempo que disminuimos la cantidad de lípidos que producimos lo que ocasiona que haya mayor sequedad y sensibilidad.


2.- Dermis


Por otro lado, la segunda capa, la dermis comienza a deteriorarse debido a la disminución de la producción de colágeno la cuál ocurre a partir de los 25 años, reduciendo 1% cada año. Esto también afecta a la tensión de la piel pues va perdiendo elasticidad lo que provoca la aparición de arrugas, líneas de expresión y la pérdida del brillo.


3.- Hipodermis


Finalmente la hipodermis es la última capa de la piel y la más profunda, al envejecer ésta pierde volumen, reduce su capacidad de almacenar lípidos y es donde las arrugas más profundas tienden a generarse.


Pero todo esto ocurre debido a un proceso que se conoce como estrés oxidativo, ¿ya has oído hablar de él? Sigue leyendo, te lo aclararemos en un momento.


¿Qué es el estrés oxidativo?


Bueno, lo que se conoce como estrés oxidativo es el proceso de oxidación de las células al verse expuestas a una gran cantidad de aire.


Cuando el organismo se expone a una gran cantidad de oxígeno éste genera ROS que traducido se conocen como especies reactivas de oxígeno, las cuales pueden causar enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.


Si bien es algo que no podemos evitar debido a que todo el tiempo estamos expuestos a este elemento, sí podemos controlar el daño que causa en el cuerpo, de ahí la importancia de consumir y mantener un nivel óptimo de antioxidantes.


Aunque esto lo podemos lograr con ayuda de una alimentación balanceada que incluya grupos alimenticios que tengan una mayor concentración de antioxidantes, el bio nano needle es un dispositivo que permite que los especialistas en medicina estética tratar diferentes afecciones a la piel tales como cicatrices causadas por acné, eliminar bolsas y ojeras, inyectar ácido hialurónico.


En caso de que seas un especialista de la salud que desee conocer más sobre el bio nano needle te recomendamos que nos contactes para recibir más información sobre el máster de bio nano needle.


Igualmente si te gustó el artículo de hoy no olvides compartirlo con tus conocidos y en tus redes sociales para que más personas conozcan los beneficios del bio nano needle y de las innovaciones en medicina estética. No olvides mantenerte al pendiente de nuestra página web ya que estamos preparando contenido exclusivo para ti.


421 visualizaciones0 comentarios
bottom of page