1️⃣1️⃣ Beneficios del té de hueso de aguacate. LO QUE DEBES SABER DEL TÉ DE HUESO DE AGUACATE
top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

1️⃣1️⃣ Beneficios del té de hueso de aguacate. LO QUE DEBES SABER DEL TÉ DE HUESO DE AGUACATE

Actualizado: 9 sept 2021


Imagen: Té de aguacate

Todo el mundo sabe que el aguacate es uno de los frutos más saludables en el mundo, pero su semilla, que la mayoría suele simplemente desechar, tiene grandes propiedades que puedes aprovechar. La razón principal de esto, es que el 70 % de los aminoácidos que contiene el aguacate, se encuentran en su semilla. Además, diversos estudios han demostrado que en esta parte se concentran grandes nutrientes, incluso se ha demostrado que el hueso de aguacate tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento. ¡Increíble! Contribuye con el buen estado de la piel Expertos aseguran que esta podría ser una gran amiga para la piel, comenzando por el hecho de que contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los efectos de los radicales libres.


Además, un estudio realizado con ratas, a las cuales se les alimentó con aceite de aguacate reveló que se podía aumentar la producción de colágeno, por lo que consumir su semilla en aceite podrá ayudar a rejuvenecer la piel. 2. Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares Otra de sus propiedades es el alto contenido en ácidos grasos, los cuales son altamente beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Este tipo de grasas ayudan a reducir los niveles de LDL o también conocido como colesterol malo, del mismo modo que ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno. 3. Es buena para perder peso Estas también son efectivas a la hora de mantener la glucosa bajo control, lo que se traduce en la prevención de elevaciones de los niveles de insulina que producen hambre. Además generan un efecto de saciedad y permiten regular el tránsito intestinal.


Beneficios del té de hueso de aguacate Favorecer el rejuvenecimiento de la piel


1. Tiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células.


2. Gracias a su alto contenido en aminoácidos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


3. Mejora las defensas y te ayuda a combatir las bacterias.


4️. Cuenta con propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales.


5️. Favorece la producción de colágeno por lo que retrasa el envejecimiento.


6️. Es una gran fuente de fibra, por lo que mejora tu digestión.


7. combate el estreñimiento.


8️. Aporta gran cantidad de flavonoides, los cuales reducen el riesgo de tumores.


9️. Fortalece el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos.


10. Tiene propiedades antiinflamatorias y te ayuda a tratar dolores musculares. Sus ácidos grasos, mejoran la circulación.


11. Representa una gran carga de energía pues ayuda a combatir el cansancio físico y mental.


¿CÓMO PREPARAR TÉ DE HUESO DE AGUACATE?


Lava el hueso usando únicamente agua.Ponlo a hervir en un litro de agua, durante 15 minutos a fuego lento.Retira el hueso y deja enfriar un poco.


APORTE NUTRICIONAL DE 100 G DE AGUACATE


0,49 mg de hierro1,88 mg de proteínas12 mg de calcio6,33 g de fibra487 mg de potasio1 mg de yodo0,40 mg de zin30 mg de magnesio4,70 mg de sodioVitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, E y K43 mg de fósforo233 kcal25,50 mg de azúcar



66 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page