Renueva tu piel con Skin Cycling
top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

Renueva tu piel con Skin Cycling

Actualizado: 12 feb 2023




En el mundo actual contar con una “piel perfecta” es uno de los propósitos de gran parte de las personas, sin importar su edad o generación, sin embargo estas pláticas y las tendencias en skincare son más populares entre la juventud, de ahí que las redes sociales tengan abundantes tips, rutinas y productos. 


Pero como te comentamos anteriormente para todo tratamiento facial o en la piel hay que tener ciertas precauciones, si no las conoces te recomendamos que revises nuestro artículo cuidados que considerar en tratamientos estéticos


Retomando el tema sobre la información que existe en torno al cuidado de la piel, cabe resaltar que todas estamos cansadas de métodos y rutinas de belleza para la cara costosos, difíciles de aplicar y de dudosa efectividad. 


De ahí que en redes sociales esté en tendencia el método conocido como Skin Cycling, el cual asegura que obtendrás fabulosos resultados de forma sencilla.


Justamente el día de hoy nos alejamos un poco del bio nano needle y otros tratamientos para hablar de un novedoso método de cuidado de la piel popularizado en TikTok: el Skin Cycling.


En este artículo te vamos a contar todos los secretos de Skin Cycling, cómo aplicarlo en tu rutina y los múltiples beneficios de seguir este nuevo método. 

¿De dónde viene el término Skin Cycling?


La doctora en dermatología Whitney Bowe, autora del libro Beauty of Dirty Skin, durante el confinamiento se dio cuenta que gran parte de sus pacientes se aplicaban exfoliantes y distintos productos con ácidos, sin los resultados que buscaban. 


Entonces, se pone a investigar y es donde nota que hay un factor en común en sus pacientes y es el tiempo de reposo en su rutina de skincare, lo que resultaría en el Skin Cycling


Una novedosa rutina de noche de cuidado de la piel que se divide en ciclos de cuatro días y se ha hecho viral rápidamente en la plataforma Tik Tok, la cual nos promete mejores resultados sin necesidad de productos o tratamientos complejos. Pero, en sí ¿qué es el Skin Cycling?

¿Qué es el Skin Cycling?

Como te comentamos el Skin Cycling es una tendencia en el mundo del cuidado de la piel que promete ayudarte a conseguir una piel perfecta desde la comodidad de tu casa. 


El Skin Cycling es una rutina de noche para skincare, la cual se basa en ciclos de cuatro días, donde los dos primeros aplicaremos activos a nuestra piel y los dos últimos la dejaremos descansar para que se recupere y pueda sacar provecho de todos los productos que se le aplicaron en la primera fase.


Aún hay muchas incógnitas sobre su uso, hay quienes dicen que el Skin Cycling tiene múltiples beneficios para nuestra piel y que se puede adaptar a todo tipo de dermis

Beneficios de Skin Cycling


Justamente en este apartado vamos a compartir contigo algunos de los beneficios del Skin Cycling, que tanto médicos como personas que lo han utilizado en sí mismos han compartido con nosotros. ¿Quieres conocerlos? 

1.- Sencillez


El primer beneficio, como te comentamos, es que se trata de un método sencillo que todo el mundo puede aprender e incorporar a su rutina porque no requiere demasiado tiempo ni procedimientos complicados. 

2.- No irrita

En segundo lugar debemos destacar que no provoca irritación sino que la previene debido a que incorpora etapas de recuperación para evitar el abuso de activos irritantes o dañinos para la piel. 

3.- Evita daños


Por otro lado, el Skin Cycling también evita el exceso de exfoliación que podría dañar la piel, por resequedad, irritación u otro tipo de factores.

4.- Promueve la renovación y reparación de la piel


Gracias a los días de descanso de la piel se promueve su renovación y reparación haciéndola más sana y lista  para recibir activos nuevamente.

Cómo aplicar Skin Cycling a mi rutina paso a paso.


Antes de que la incorpores en tu rutina te recomendamos que hables con tu especialista para que te recete productos aptos para tu piel. Sabiéndolo podrás aplicar los siguientes pasos en tu rutina de Skin Cycling.


Primera noche (Noche de la exfoliación)

  • Lo primero que debemos hacer es limpiar bien nuestro rostro para prepararlo y que reciba los productos que le vamos a aplicar.

  • Secamos bien el rostro con una toalla para la cara sin frotarla.

  • Aplicamos exfoliante, preferiblemente químico o peeling porque los físicos pueden generar traumas en nuestra piel.

  • Finalmente aplicamos crema hidratante para evitar que los nutrientes no se evaporen.

Segunda noche (Noche del retinol)

  • Repetimos la limpieza del rostro.

  • Volvemos a secar con delicadeza.

  • Aplicamos retinol o algún otro retinoide, sustancia derivada de la vitamina A, efectiva contra el envejecimiento pues estimula la producción natural de colágeno.

  • Nuevamente aplicamos crema hidratante.

Tercera y cuarta noche (Noches de recuperación)


Finalmente en los días de reposo no aplicamos ningún producto pero sí volvemos a limpiar y secar nuestro rostro. Que no se nos olvide aplicar crema hidratante para ayudar a que nuestra piel se recupere. 


Ahora que ya conoces más del Skin Cycling no olvides mantenerte al pendiente de nuestra página para más novedades sobre el cuidado de la piel. 

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page