¿Qué es el peeling?
top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

¿Qué es el peeling?

Actualizado: 11 oct 2022

Empezamos septiembre y con este mes comenzamos una nueva serie de blogs que pueden llamarte la atención como el pasado donde te explicamos más sobre la alternativa del botox: botox peptides cóctel.


Pero así como te hablamos de los productos y dispositivos innovadores en la medicina estética te vamos a platicar en esta ocasión de un tratamiento que tomó popularidad en los 90 y que en la actualidad todavía son muchas las personas que lo solicitan, estamos hablando del peeling, ¿has escuchado de él?


Si no sabes lo que es pero te interesa conocer más sobre este tratamiento entonces continúa leyendo pues toda la información sólo la encontrarás en Mesobiotix.


Tabla de contenidos


¿Qué es y en qué consiste el peeling?


El peeling, lo que también se conoce como dermoabrasión, es un tratamiento que consiste en realizar una exfoliación química para promover la renovación celular y eliminar todas las impurezas de la piel.


En otras palabras el peeling es una de las múltiples técnicas que existen para realizar exfoliaciones, además que con él se hacen diferentes procedimientos químicos y físicos para mejorar la apariencia de la piel y la textura de la misma.


¿Qué es la exfoliación?


Sin embargo, si aún no sabes lo que es una exfoliación, déjanos explicarte un poco de este proceso.


La exfoliación es un proceso que ayuda a que la piel renueve sus células con más frecuencia ya que usualmente esto sucede cada 21 o 28 días de manera natural, entonces para acelerar este proceso se realizan las exfoliaciones que eliminan las células muertas y suciedad que pueda tener el rostro.


La mayoría de las personas realizan exfoliaciones con mascarillas caseras, sin embargo si buscas una exfoliación con un objetivo más específico o con resultados duraderos se recomienda ir con un especialista, como médicos estéticos que cuenten con el peeling Dermalan MB500x de Mesobiotix.


Tipos de peeling


Ya que conoces qué es la exfoliación y la importancia de este tipo de procedimientos queremos platicarte de los distintos tipos de peeling que puedes encontrar en el mercado. Pero antes de comenzar debemos aclarar que los peelings son tópicos y no se pueden administrar mediante el bio nano needle o nano soft como también es conocido.


1.- Dermoabrasión o peeling físico


Comencemos por uno de los más conocidos: la dermoabrasión, o peeling mecánico; éste consiste en hacer una exfoliación con ayuda de un dispositivo que tiene dos cabezales para lograr una textura suave.


Además dentro de los beneficios de este tipo de peelings está que promueven la producción de colágeno, elastina y mejora el tono de la piel.


2.- Peeling plástico


En segundo lugar tenemos los peelings plásticos que es una técnica que se ha popularizado en la actualidad debido a su facilidad de realizarse incluso en casa. Eso sí de todas maneras recomendamos que para este tipo de procedimientos acudas a un especialista para que lo realice o te asesore sobre el tipo de procedimiento que necesita tu piel.


El término plástico lo obtiene debido a que se utilizan productos con consistencia de gel que al aplicarse en la cara dejan una textura plástica, la cual se remueve para eliminar los residuos y suciedad del rostro.


3.- Peeling químico


En tercer lugar tenemos al peeling químico, este puede ser el más agresivo para la piel, mucho de ello dependerá de los compuestos que se le administren y del especialista que esté desarrollando el procedimiento.


El peeling químico consiste en aplicar diferentes sustancias químicas de manera controlada para remover las partes dañadas de la dermis y epidermis y promover la renovación celular.


Cabe resaltar que hay más de un tipo de peeling químico, mucho dependerá del tipo de compuesto utilizado y su concentración. Sin embargo, entre los más comunes están aquellos cuya sustancia principal es: ácido salicílico, ácido glicólico y ácido tricloroacético. El médico especialista es el encargado de seleccionar el compuesto y su concentración dependiendo de las necesidades del paciente.


4.- Peeling con láser


Finalmente tenemos los peelings que realizan con láser, igual que el peeling químico es una de los procedimientos más abrasivos debido a que el láser afecta las capas más profundas de la piel.


Este procedimiento consiste en realizar pequeñas quemaduras cutáneas que ayudan a regenerar la piel, además que mejoran la apariencia de las cicatrices y arrugas. Igualmente debemos mencionar que este tipo de procedimientos es recomendable realizarlos una vez cada año para evitar daños más graves a la piel.


Ahora que ya conoces lo que es el peeling y los diferentes tipos de peeling que puede haber no olvides consultar con tu médico para saber cuál es el más adecuado para tu piel. Además, si te resultó útil este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales para que más personas se mantengan informadas.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page