top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

Botox ¿qué es?

Actualizado: 11 oct 2022

Una de las preocupaciones más comunes para la mayoría de las personas es el reflejo del paso del tiempo en el rostro y la apariencia de la piel, por esta razón desde hace varios años los procedimientos quirúrgicos se han popularizado para encontrar una manera de reducir las marcas de la edad.


Sin embargo, las cirugías estéticas no siempre son la primera opción para las personas que prefieren evitar el dolor o las largas recuperaciones, por ello se han buscado nuevas tecnologías y otros procedimientos para eliminar las líneas de expresión e incluso darle una mejor apariencia al rostro con métodos de hidratación como ocurre con el uso de ácido hialurónico, algo de lo que te hablamos en la ocasión anterior.


Una de las primeras alternativas que surgieron al mercado fue la implementación de la toxina botulínica o como se le conoce popularmente: el botox. El día de hoy te vamos a contar más sobre este componente y las aplicaciones que suele tener en caso de que no lo conozcas.


Entonces si te interesa conocer esta información, así como las alternativas que existen dentro de la medicina estética con la aplicación de otros tratamientos como el skinbootert, la bioplacenta, o la inyección de ácido hialurónico con bio nano needle te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.



Tabla de contenidos


¿Qué es el Botox?


Iniciaremos explicándote qué es el botox: éste en realidad es una toxina que se produce por una bacteria llamada Clostridium botulinum que produce efectos como la parálisis muscular, el cual se suele aprovechar para tener resultados favorables en cuestión de estética.


Las primeras concepciones que se tuvieron de la toxina botulínica provenían de los efectos negativos que se conocían de ella debido a la enfermedad del botulismo, sin embargo, se descubrió que este tipo de reacciones en el cuerpo podrían utilizarse de manera positiva en tratamientos médicos para enfermedades neurológicas y para el cuidado de la piel.


Es por ello que se popularizó hasta convertirse en uno de los elementos más utilizados para la eliminación de arrugas e imperfecciones en la piel.


Efectos de la toxina botulínica

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los efectos principales de la toxina botulínica o botox es la parálisis temporal de los músculos debido a que inhibe las transmisiones nerviosas para que no exista una contracción muscular.


Este efecto no es permanente por lo que si se hace la aplicación de botox para fines estéticos se debe volver a hacer el tratamiento de 4 a 6 meses cuando el músculo recupere su actividad normal.


El botox debe aplicarse por profesionales para evitar efectos adversos que consisten en la aparición de náuseas, fuertes dolores de cabeza, parálisis facial completa y hasta la imposibilidad de tragar, hablar o respirar. Por ello sólo se recomienda el tratamiento para personas de entre 20 y 65 años.


Usos del botox


Gracias a los efectos de relajación y parálisis ligera de los músculos es por lo que se utiliza con mayor frecuencia en la medicina estética para eliminar las arrugas y generar una apariencia más tersa en la piel de los pacientes.


Pero así como sus efectos pueden servir para el cuidado de la piel, también son ideales para pacientes con otro tipo de condiciones médicas como el estrabismo, parapléjicos con problemas de incontinencia urinaria, contracciones involuntarias de ciertos músculos faciales, y hasta como tratamiento para la sudoración o producción excesiva de saliva, entre otras condiciones que requieran el control de espasmos musculares.


¿Cómo se aplica el botox?


Una de las razones por las que el botox se empezó a hacer tan popular fue debido a que con este tratamiento se evitan las cirugías plásticas. Esto es debido a que el botox se aplica por medio de inyecciones en los músculos que se busca relajar.


Esto permite que sus efectos cumplan con el objetivo de eliminar las líneas de expresión como las “patas de gallo”, marcas en el entrecejo, o comisuras de los labios.


Su aplicación se realiza por medio de agujas pequeñas que no generan dolor o marcas visibles después del tratamiento, por lo que no requiere de anestesia u otro tipo de calmantes. Sin embargo, no son tan reducidas en tamaño como las del bio nano needle para la aplicación de cóctel botox péptido.


Métodos estéticos alternativos


Los tratamientos estéticos con botox no son los únicos que se pueden emplear en la actualidad, puesto que, como lo mencionamos anteriormente, cada vez más surgen nuevas alternativas con menos efectos adversos o diversos beneficios.


Entre éstos se encuentra la inyección de sustancias diferentes como el ácido hialurónico que permite la hidratación de la piel, uniformidad en el tono de la misma y la reducción en las marcas de expresión, entre otros efectos.


De igual manera existen tratamientos con bio nano needle para productos como la bio placenta creada con base en botox péptidos que ayudan a mitigar las arrugas tanto en el rostro como en el cuello. El beneficio de este tipo de sustancias en comparación con el botox es que también funcionan para relajar los músculos pero no cuentan con los riesgos de la parálisis muscular.


Para estos tratamientos se requiere de profesionales que tengan los conocimientos adecuados en medicina estética, y que sean máster bio nano needle para que conozcan el uso correcto de este tipo de dispositivos.


Esperamos que ahora que te mencionamos lo que es el botox, cuáles son sus aplicaciones, cómo se utiliza, y los métodos alternos a este tipo de toxinas para tratamientos de rejuvenecimiento, tengas una noción más amplia sobre los conceptos de la medicina estética.


Recuerda que en Mesobiotix seguiremos trayéndote contenido informativo y de calidad, de modo que te recomendamos que estés al pendiente de nuestro blog, de igual forma no te vayas sin antes revisar nuestros distintos cursos y másters en bio nano needle.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page