top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

Ácido Hialurónico: la clave para hidratar tu piel

Actualizado: 11 oct 2022

Como te comentamos la piel es el único órgano expuesto al exterior esto ocasiona que tenga repercusiones por la constante exposición a contaminantes así como a los rayos solares, de ahí que necesitemos compuestos para mantenerla sana, como es la vitamina C de la que te informamos en el artículo anterior.


Sin embargo, no sólo esta vitamina ayuda a rejuvenecerla y prevenir daños, hay muchos otros que nos pueden aportar nutrientes y que de hecho son indispensables para tener una piel tersa y sin arrugas por muchos años, uno de ellos es el ácido hialurónico.


Justamente de este compuesto vamos a estar hablando del día de hoy, es probable que ya sepas un poco más de esto debido a los procesos de inyección de ácido hialurónico con dispositivos bio nano needle, sin embargo, si no sabes qué es y sus beneficios te recomendamos que sigas leyendo.


Tabla de contenidos


¿Qué es el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro organismo produce para retener moléculas de agua lo que le aporta hidratación al cuerpo. Este compuesto suele encontrarse en cartílagos, articulaciones, ojos pero más que nada en la piel.


De hecho las moléculas de ácido hialurónico tienen la capacidad de retener cientos de moléculas de agua, de esta manera todo el cuerpo, en particular la piel, mantiene sus propiedades, esta es la razón por la que por muchos años nuestra piel luce tersa y sin vestigios de la edad.


Beneficios del ácido hialurónico


Pero, ¿qué más puede hacer por nuestra salud? El ácido hialurónico es uno de los compuestos más exitosos en la medicina estética y en las empresas dedicadas a skincare, debido a que brinda a la población muchos beneficios para verse joven durante mucho tiempo de manera natural. A continuación te vamos a platicar de algunos de los muchos beneficios que tiene el ácido hialurónico para nosotros.


1.- Hidrata


La función principal del ácido hialurónico es hidratar la piel, por lo que también se convierte en uno de los beneficios, pues su retención de agua no es sólo a nivel superficial. El ácido hialurónico al encontrarse entre la dermis y epidermis es capaz de hidratar cada capa a profundidad.


2.- Reafirma


Su misma capacidad de hidratación ocasiona que la piel mantenga su firmeza y elasticidad por lo que va a reafirmar los músculos, sobre todo los de la cara, permitiéndonos así mitigar la apariencia de líneas de expresión y arrugas o en su caso prevenir que aparezcan a una temprana edad. Esto también es posible gracias a que promueve la producción de colágeno.


3.- Suaviza


Igualmente una piel hidratada va a ser una piel suave, ya que al reafirmar los músculos faciales también va a ocasionar que ésta sea menos propensa a tener imperfecciones lo que va a ocasionar que se vuelva más suave.


4.- Unifica el tono de piel


Si esto te parece poco, también el prevenir la aparición de imperfecciones como barros, granos y espinillas ayuda a que la piel mantenga su tono uniforme, esto debido a que no tendrá las cicatrices que éstas ocasionan y que dejan marcas sobre el rostro.


5.- Regula la pigmentación


Finalmente pero no menos importante tenemos que el ácido hialurónico ayuda a regular la pigmentación de la cara, viene de la mano con el beneficio anterior ya que además regula que la melanina se produzca en cantidad apropiada evitando así la hiperpigmentación que se traduce en la aparición de manchas en el rostro.


¿Qué hace el ácido hialurónico en nuestro organismo?


Ya que conoces un poco más del ácido hialurónico y sus beneficios queremos compartirte cómo es que este compuesto interactúa con nuestro cuerpo y la manera en la que activa sus ventajas.


El ácido hialurónico tiene enzimas conocidas como sintetasas, éstas son las que retienen el agua pero no nos confundamos, no va a ser lo mismo que la retención de líquidos, sino que estas moléculas van a recolectar el agua con el único fin de mantenernos hidratados.


De esta manera es que nuestra piel va a mantener un balance saludable evitando que se noten los signos de envejecimiento, al contrario si lo usamos a una edad en la que ya las arrugas y líneas de expresión comienzan a notarse podemos tener un efecto rejuvenecedor.


En cuanto a las articulaciones, bueno, como sabemos con la edad es probable que podamos sentirnos cansados o que incluso después de ciertas actividades nos duelan los huesos, esto se debe a que esta parte del cuerpo se va desgastando; el ácido hialurónico actúa para evitar que nos duelan por fricción al realizar nuestras actividades cotidianas.


Finalmente, en los cartílagos el ácido hialurónico es un buen regenerador, lo que nos ayuda a acelerar y mejorar el proceso de cicatrización de los daños que estas partes de nuestro cuerpo puedan sufrir. Y pensar que esto es sólo gracias a la retención de moléculas de agua y a un óptimo nivel de hidratación.


¿Quiénes pueden usar ácido hialurónico?


Por último queremos responder una de las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre esta sustancia y es: ¿quién puede utilizar ácido hialurónico?


Estudios especifican que entre los 26 y 31 años es cuando el cuerpo comienza a disminuir y dejar de producir ácido hialurónico, por lo que en estos años es cuando se recomienda a comenzar a incluirlo dentro de nuestra rutina diaria de skincare, para ello te sugerimos acudir con un especialista para que te aconseje con qué tipo de productos y cuál es el que mejor resuelve tus necesidades.


Usualmente las personas jóvenes tienden a usarlo en las zonas en donde comienzan a salir las primeras líneas de expresión, éstas pueden ser en la frente, entrecejo, contorno de ojos y ojeras.


Para ello existen diversos productos con ácido hialurónico que pueden mitigar estos signos incluso en sus primeras etapas, éstas son cremas, tónicos, en complementos alimenticios y, los que están siendo el éxito en el mercado, sérums de ácido hialurónico.


Sin embargo, conforme una persona envejece puede buscar una solución con mayor duración para ello existen tratamientos como la inyección de ácido hialurónico con bio nano needle; este tipo de procedimientos permite que el compuesto se distribuya con uniformidad además de que éste puede enfocarse en mitigar y desaparecer las arrugas desde un nivel más profundo de la piel.


Esto es un poco de lo mucho que el ácido hialurónico tiene para ofrecernos, más adelante en nuestro blog vamos a compartirte rutinas y algunos consejos de éste y otros compuestos.


Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus conocidos y en tus redes sociales así como mantenerte al pendiente de nuestra página para que seas la primera persona en enterarse de las novedades.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page