Cuidados que considerar en tratamientos estéticos
top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

Cuidados que considerar en tratamientos estéticos

Actualizado: 11 oct 2022

En Mesobiotix buscamos mantenerte informado sobre los diferentes tratamientos para mejorar tu piel y los dispositivos médicos innovadores que surgen cada día, de ahí que semana con semana te traemos artículos de tu interés para que conozcas más sobre medicina estética, como en el artículo anterior donde hablamos sobre 7 tratamientos contra el envejecimiento prematuro. Si no has leído este artículo te recomendamos que lo realices puesto que se relaciona con el tema del día de hoy.


Como sabes la mayoría de los tratamientos o procedimientos médicos necesitan de cuidados tantos previos como posteriores, si bien este tipo de cuidados nos los deben brindar los especialistas, no está de más que sepamos algunos de ellos antes de adentrarnos más al mundo de la medicina estética.


Es por eso que el día de hoy el equipo de Mesobiotix te trae la recopilación de algunos cuidados que debes tener en tratamientos estéticos, aunque estos se realicen con bio nano needle.


Tabla de contenidos


Cuidados antes del tratamiento estético


Como cualquier procedimiento médico debemos tener ciertos cuidados para evitar alguna complicación durante el tratamiento. Enseguida te vamos a mostrar algunos de los cuidados generales que debes tener antes de someterte a un procedimiento estético.


1.- Elegir con cuidado


Los procedimientos estéticos no son algo que debamos elegir a la ligera por ello te recomendamos que investigues las distintas opciones de tratamientos para obtener los resultados que quieres y te acerques con especialistas que puedan asesorarte sobre el mejor procedimiento para ti.


Sobre todo si estás pensando en inyectarte ácido hialurónico o mejor inclinarte por alternativas del botox, como el botox peptides cóctel.


2.- Seleccionar al mejor especialista


Otra consideración que tenemos que hacer es investigar con quién nos vamos a realizar el tratamiento, ya sea un especialista en concreto o una clínica estética con experiencia y trayectoria, además que se mantenga actualizado en los avances de la medicina y que cuenten con un máster en bio nano needle.


3.- Cuida tu alimentación


En tercer lugar, te recomendamos que cuides tu alimentación porque un desequilibrio nutricional puede causar complicaciones dentro de la intervención. Procura comer sanamente y beber suficiente agua y si eres una persona que tiende a fumar o consumir alcohol habla con tu especialista para que te dé las instrucciones sobre cuánto tiempo antes disminuir o eliminar el consumo de estas sustancias.


Y un tip extra que tenemos para ti es que mantengas informados a tus seres queridos tanto del procedimiento como de los cuidados que vas a requerir para que puedan ayudarte y estar al pendiente en cualquier momento.


Cuidados después de procedimientos


Ahora que ya conoces los distintos cuidados que debes mantener antes de someterte a un tratamiento estético es momento de que conozcas los consejos que el equipo de Mesobiotix tiene para ti sobre los cuidados postoperatorios.


Primer día después del procedimiento


En primer lugar te vamos a compartir los cuidados que recomendamos el primer día después del tratamiento, las primeras 24 horas suelen ser las más difíciles pero si sigues nuestras recomendaciones y las de tu especialista van a pasar rápido y sin dolor.


Lo primero que debes hacer es tomar puntualmente los medicamentos recetados y mantenerte al pendiente de síntomas o reacciones secundarias para contactar de inmediato a urgencias o a tu especialista.


Además debes tener cuidado al estornudar o pujar debido a que esto puede provocar sangrado y en caso de ser así debemos intentar controlarlo o en su defecto contactar a urgencias si llegaste a lastimarte.


Días posteriores a la intervención


Igualmente en los días y, muchas veces, semanas posteriores al procedimiento debes seguir estos cuidados:


1.- No hacer ejercicio


Como mencionamos anteriormente el realizar esfuerzos puede provocar sangrado innecesario que ocasionaría complicaciones mismas que pondrían en riesgo una pronta recuperación.


Sin embargo, entendemos que quieras ejercitarte, de ahí que te recomendamos ejercicios de poco impacto como caminar, igualmente pregúntale a tu especialista qué deportes puedes realizar y después de cuánto tiempo de recuperación.


2.- Usar vendas de compresión


Igualmente, te recomendamos que si la intervención necesitó suturas uses vendas de compresión para evitar que la inflamación se extienda, así como éstas ayudan a mitigar las cicatrices y hematomas.


Cabe destacar que los procedimientos que se realizan con bio nano needle no provocan inflamación ni hematomas por lo que la recuperación es más rápida e indolora.


3.- Limpiar la herida


Por último pero no menos importante, cualquier intervención necesita de la más alta higiene, de ahí que debas cambiar el vendaje y limpiar la herida seguido, esto ayudará a que las heridas sanen y no haya infecciones o algún otro problema.


Si te resultó útil este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y mantenerte al pendiente del blog para que seas la primera en enterarte del contenido que tenemos para ti.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page