top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

7 Tratamientos contra el envejecimiento prematuro de la piel

Actualizado: 11 oct 2022

Siempre se están buscando maneras para encontrar el secreto para la juventud, y con una gran variedad de técnicas y productos se pretende manipular el paso del tiempo que refleja nuestra piel. Pero ya conocemos que para esto no sólo tienes que buscar milagros sino que también debes cuidar tu piel con métodos de hidratación como ya te comentamos en un artículo anterior.


Parte de este tipo de cuidados también consiste en informarte sobre ciertas opciones antiedad antes de que realices procedimientos de alto riesgo como las cirugías quirúrgicas de lifting facial, por ejemplo.


Es por ello que el día de hoy te vamos a contar sobre diferentes alternativas al botox, al lifting, blefaroplastias y más tratamientos de este tipo las cuales son menos agresivos y cuyos resultados pueden ser igual de beneficiosos para tu piel y la reducción de las marcas de la edad.


Entonces para que puedas estar al tanto de estos métodos alternos a continuación te explicamos los 7 tratamientos contra el envejecimiento prematuro de la piel con los cuales obtendrás resultados para eliminar las arrugas de tu rostro y que se vea con mucha más vitalidad.


Tabla de contenidos


1.- Aplicación de botox peptides cóctel


La inyección de toxina butolínica, o botox, a pesar de que es un procedimiento muy popular para eliminar las arrugas y ciertas imperfecciones en la piel, la verdad es que estos tratamientos suelen ser un poco abrasivos. Afortunadamente se ha creado un alternativa conocida como botox peptides cóctel.


Pero entonces, ¿qué es el botox peptides cóctel específicamente? Como su nombre lo dice, es un cóctel de vitaminas y demás compuestos como el ácido hialurónico, micro botox peptides, células madre, antioxidantes, aminoácidos y más elementos que le dan al rostro una gran variedad de beneficios.


El tratamiento del botox peptides cóctel se aplica en el rostro por médicos estéticos profesionales en master bio nano needle con micro agujas, éstas no representan un método altamente agresivo como ocurre con los rellenos sintéticos y el botox.


Con este cóctel de péptidos la piel recibe beneficios como el efecto de lifting, ya que hinibe los neurotransmisores del rostro para reducir las marcas de expresión, así como también estimula la elasticidad por la producción de colágeno y elastina que se obtiene gracias a los pentapéptidos.


2.- Peeling


Por otro lado tenemos el peeling, un tratamiento que no requiere de inyección de ciertos componentes con bio nano needle o nano soft como ocurre con el botox peptides cóctel que te explicamos anteriormente, sino que es meramente tópico pues se trata de una técnica de exfoliación profunda.


El peeling, por lo tanto, es otra alternativa al botox y más métodos estéticos como cirugías plásticas, el cual también puede funcionar como tratamiento preventivo y reductor de las marcas de envejecimiento.


Este procedimiento elimina todas las células muertas que se quedan una vez que se renueva la piel periódicamente de manera natural. Cuando se eliminan estas impurezas de la piel por medio de los diferentes tipos de peeling, ya sea químico, plástico o por dermoabrasión, se pueden observar los efectos del lifting ya que da un aspecto más terso al rostro.


3.- Tratamiento con skinbootert


Otra alternativa al botox es un producto original de Mesobiotix, ideal para cualquier tipo de piel. Estamos hablando del skinbootert. Éste es un tratamiento que combina diferentes compuestos especialmente para que se pueda adaptar a cualquier paciente.


El tratamiento de skinbootert se compone de ácido hialurónico, peptonas y PDRN, con las cuales el rostro recibe hidratación, regeneración de células y bioestimulación de la piel.


Funciona como un tratamiento contra radicales libres, reductor de imperfecciones como acné y manchas faciales, así como también tiene un efecto antienvejecimiento, razón por la cual la incluimos en esta lista.


La aplicación de skinbootert con bio nano needle no sólo reduce la aparición de arrugas, sino que también permite eliminar las ya existentes, por lo que es una buena opción si buscas un tratamiento efectivo para despedirte de tus líneas de expresión.


4.- Cremas y sérums preventivos


En ocasiones lo único que nuestro rostro necesita es que le demos cuidados preventivos que pueden servir para que una vez que pase más el tiempo no se reflejen los efectos del envejecimiento o seamos víctimas de estas marcas prematuramente.


Por esta razón se suelen encontrar también tratamientos tópicos como cremas y sérums de ácido hialurónico adicionados con vitaminas como la E y la C con las cuales la piel recibe los antioxidantes necesarios para corregir arrugas y contrarrestar los efectos de los radicales libres.


Esta opción es ideal para aquellas personas que no busquen procedimientos estéticos que requieran el uso de micro agujas o dispositivos como el nano soft o bio nano needle.


5.- Láser


¿No te gustan las agujas? Entonces quizás los tratamientos con láser pueden interesarte un poco más. Estos procedimientos también se llevan a cabo por médicos estéticos especializados que cuentan con los conocimientos para manipular este tipo de tecnología.


La técnica del láser puede funcionar tanto para corregir problemas de hiperpigmentación, remover la flacidez de la piel, y por supuesto, brindar efectos de lifting sin necesidad de cirugías.


Dentro de las ventajas que ofrecen estas técnicas de antienvejecimiento está el hecho que no requieren de un tiempo de recuperación como ocurre con los tratamientos quirúrgicos, así como tampoco generan ningún tipo de dolor y los efectos son inmediatos.


6.- Microcorriente


El procedimiento de microcorriente es uno de los más innovadores en la actualidad. Consiste en aplicar leves descargas de corriente eléctrica en el rostro para estimular los músculos de modo que la piel pueda verse tonificada y reafirmada. De esta manera se reducen la apariencia de las arrugas.


La microcorriente ayuda a la producción de colágeno, elastina y la renovación celular, por lo que con este tipo de procedimiento estético la piel obtiene una mayor reparación del daño gracias a los estímulos de las células y músculos del rostro.


7.- Terapia de LED facial


Por último está una de las técnicas antienvejecimiento más populares y novedosas, nos referimos a la terapia facial con LED, o también conocida como fototerapia. Esta tecnología se aplica con la emisión de luz en ciertas partes del rostro para generar estímulos en las células y que éstas puedan repararse, así como para que también se produzca mayor colágeno y elastina.


Para este tratamiento se suelen implementar diferentes colores de luz que dan distintos resultados para la piel, para los efectos de rejuvenecimiento las luces que dan mayor efectividad son la luz roja y la verde, sin embargo se pueden utilizar combinaciones diversas según las características y requerimientos de cada paciente.


Estos fueron los diferentes tratamientos que puedes aplicar para reducir los efectos del envejecimiento en tu piel, ahora que conoces cada uno de ellos podrás elegir el que mejor te agrade y se acomode a tus necesidades y gustos.


Si buscas más información sobre el cuidado de tu rostro, productos y procedimientos de medicina estética no dudes en revisar los demás artículos que tenemos en nuestro blog, así como también mantente al tanto del contenido que seguiremos creando para ti.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page