top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

¿Cómo mantener hidratado el rostro?

Actualizado: 23 sept 2022

Todos queremos una piel suave y radiante, sobre todo cuando se trata de nuestro rostro. Para conseguirla existen métodos de skincare como el peeling: un procedimiento químico de exfoliación, que nos ayuda a renovar las células de la piel.


Otra forma en la puedes cuidar y fortalecer la apariencia de tu cutis está en la constancia al momento de mantener hidratada la piel. ¿Cómo lograrlo?


En esta ocasión nos gustaría guiarte a una piel mucho más reluciente e hidratada con ayuda de métodos que van desde un cambio en la alimentación hasta la aplicación de Botox Peptides Cóctel. Sigue leyendo y entérate de los detalles.


Tabla de contenidos


¿Cómo se ve una piel deshidratada?


Una piel deshidratada es un problema más común de lo que podrías pensar, que afecta a todo tipo de piel: seca, grasa, normal. Una persona con piel deshidratada puede experimentar picor, incomodidad, textura rugosa en su rostro y pérdida de luminosidad.


En ocasiones de extrema deshidratación que requieran la intervención de un dermatólogo y médico estético, pueden aparecer escamas, grietas y enrojecimiento sobre la piel del rostro.


¿Piel seca es lo mismo que piel deshidratada?


Sabemos lo que piensas, la descripción de una piel deshidratada es demasiado similar al de una piel seca, pero no se trata de lo mismo. Una piel seca es producto de la pérdida de aceites, en cambio la deshidratación es por la falta de agua.


Causas de una piel deshidratada


¿Por qué razón le faltaría agua a la piel de mi rostro? Muchos son los factores por ejemplo: clima frío, exposición a rayos UV, fuertes vientos, estrés, cansancio, cosméticos no adecuados para tu tipo de piel, tabaco y alcohol; incluso puede ser efecto secundario de un tratamiento médico.


Métodos para hidratar la piel de mi rostro


Tener un cutis deshidratado pone en riesgo la función de tu piel como barrera. Con los siguientes métodos, más el tratamiento de ser necesario de un dermatólogo y médico estético experto en máster bio nano needle, podrás mejorar no solo la apariencia de tu rostro sino también su salud.


1.- Botox Peptides Cóctel


El Botox Peptides Cóctel también conocido como botox péptidos, se trata de un tratamiento no invasivo e innovador por sus propiedades de lifting, inhibidor de sudor, aumento de colágeno, reparación de tejidos e hidratación.


Pues a diferencia de otros tratamientos para la piel, Botox Peptides Cóctel, integra en su composición toda clase de sustancias beneficiosas como ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos.


Es el ácido hialurónico el compuesto que al entrar en contacto con la piel repara el daño por deshidratación, devolviéndole a tu rostro ese aspecto saludable.


2.- Toma agua


Para disfrutar de un rostro hidratado es importante que primero te encargues de hidratar el interior, con el consumo adecuado de agua.


Tomar agua de entre 6 a 10 vasos diarios, aproximadamente 3 litros, es la medida ideal no solo para mejorar el aspecto de tu cutis sino también para elevar la salud de tu cuerpo.


Al tomar agua repones los líquidos que se han perdido a causa del sol, estrés o algún otro factor.


3.- Alimentación saludable


Lo que comemos nos da los nutrientes y energía para realizar todo tipo de funciones, esto incluye la capacidad de hidratar la piel del rostro y darle esa sensación suave y luminosa que deseas.


Independientemente de tu tipo de piel, si experimentas periodos de deshidratación, considera un cambio de dieta o inclusión de alimentos ricos en vitamina C, ácidos grasos, antioxidantes y aminoácidos, por ejemplo frutos rojos, pescado, ciertas frutas y suplementos que contengan colágeno.


Para este cambio apóyate de un nutricionista además de tu médico estético o dermatólogo de confianza.


4.- Rutina de limpieza constante


El Botox péptido aplicado con Bio nano needle se trata de una forma de skincare de provecho para la piel de tu rostro.


Sin embargo, para mantener cualquier ventaja que te pueda dar un tratamiento de skincare, sobre todo si buscas un rostro mucho más hidratado, es necesario que establezcas una rutina de limpieza constante antes de dormir.


Al aplicar productos adecuados para tu piel que restauren la pérdida de agua y nutrientes en tu piel además de eliminar cualquier toxina, en poco tiempo verás una mejoría en la textura de tu rostro.


5.- Aplica protector solar


La constante exposición a los rayos UV es una de las principales causas de deshidratación de la piel.


Cuando aplicas regularmente una capa de protector solar con componentes hidratantes como es el caso de nuestro producto Purescreen MBX11, no solo creas una protección facial para evitar la aparición de manchas y envejecimiento de la piel, también reparas la pérdida de agua, haciendo que tu piel luzca suave y luminosa.


¿Qué te pareció? Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para mantener un rostro hidratado. Si buscas un tratamiento más especializado confía en tu médico estético y dermatólogo.


Haznos saber tu opinión en los comentarios. ¡Para más contenido de skincare visita nuestro blog! Tendremos más artículos cada semana.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page