Bioplacenta: ¿qué tanto conoces sobre ella?
top of page
Notepad on Desk
MESOBIOTIX - isotipo_1.png

BLOG

CIENCIA, BELLEZA, TECNOLOGIA

Bioplacenta: ¿qué tanto conoces sobre ella?

Actualizado: 11 oct 2022

Salud y estética son razones por completo validas para decidir empezar un tratamiento facial. Pero cuando lo decidas te darás cuenta que existen toda clase de métodos para rejuvenecer, tonificar y darle luminosidad a la piel.


Por ejemplo, están procedimientos efectivos como la aplicación de compuestos por bio nano needle o algo excéntricos y de dudoso resultado como los faciales vampiro. Dependerá de ti y la opinión de tu médico estético, decidir cuál será el más beneficioso.


Para ayudarte a tomar está decisión, nos gustaría contarte en el artículo de hoy, acerca del compuesto de la bioplacenta y cómo ha revolucionado el cuidado y restauración de la piel.


Tabla de contenidos



¿Qué es bioplacenta?


Si nunca has oído hablar de bioplacenta, seguro que el nombre te parecerá extraño, sobre todo si crees que se trata de un tratamiento cuyo ingrediente activo es en realidad aquel órgano, humano o animal, que se desarrolla durante el embarazo para proveer de nutrientes al bebé dentro del útero.


Al contrario, aunque tenga el nombre “placenta”, ningún órgano se utiliza para hacer el ingrediente de este tratamiento.


La Bioplacenta es un compuesto que aunque imita las características biológicas de la placenta, es creado en un laboratorio bajo un estricto sistema de calidad, del mismo que el botox péptido o el ácido hialurónico.


¿Por qué introducir bioplacenta en un tratamiento para la piel?


La placenta ya sea humana o animal es rica en células madre; y ¿qué hacen estas células? En el periodo de gestación evolucionan hasta transformarse en el resto de las células del cuerpo.


Esto quiere decir que es gracias a las células madre que nuestros huesos, sangre, órganos como nuestra piel, existen.


Dado que las células madres de la placenta pueden generar y regenerar otras células, no es extraño el interés de la medicina estética al querer introducirlas a un tratamiento facial.


Pues imagina si los nutrientes de la placenta pueden crear huesos, ¿qué no podría hacer la bioplacenta por el cuidado de la piel si se le diseña para hacer exactamente eso?


¿Cómo es el tratamiento facial con bioplacenta?


Para el uso de la Bioplacenta podrás recurrir a un serum, con el consejo de tu médico estético, pero si deseas mejores resultados te recomendamos su aplicación con el dispositivo de bio nano needle en unión con nuestro Skinbooster Recombinant PDRN 625mg peptonas.


Este tratamiento de skinbooster es uno de los más solicitados dentro de la medicina estética gracias a que los Laboratorios de Mesobiotix han conseguido combinar diferentes principios activos.


A través de este método la absorción de estos compuestos será mucho más efectiva, debido a la distribución uniforme que logran las agujas del bio nano needle.


Conoce los beneficios de la bioplacenta


¿Por qué iniciar un tratamiento facial con bioplacenta? La razón la puedes encontrar en los siguientes beneficios:


1.- Rejuvenece la piel


La placenta alimenta de nutrientes al bebé durante el periodo de gestación, mientras que la bioplacenta estimula a las células de la piel aún no desarrolladas.


Podemos decir que las “alimenta” con nutrientes para hacerlas surgir y sustituir el tejido dañado o envejecido por células nuevas, que dan la apariencia de un piel mucho más joven.


Con una piel rejuvenecida, viene una mayor elasticidad en la piel, lo que significa la reducción en líneas de expresión y arrugas. Además gracias a la bioplacenta sucede un proceso de oxigenación cutánea que ilumina el cutis desde el primer tratamiento.


2.- Refuerza la piel


Con la aplicación de bioplacenta no sólo se gana una piel mucho más suave y joven, sino también sana. Ideal para tratamiento en pieles propensas al acné, rosácea, psoriasis, etc.


Con la renovación de las células en la piel, se crea una barrera de protección contra factores ambientales, infecciones, rayos UV y cualquier otro elemento que pueda afectar la salud de la piel.


3.- Menor impacto ambiental


Aplicar los beneficios de la placenta a la piel, no es algo reciente. Lo que sí es novedoso es la creación de la bioplacenta que vino a sustituir y mejorar el tratamiento que en algún momento sí usó placenta animal en la piel.


Este cambio ayudó a generar resultados mucho más efectivos en la piel y a contribuir a la protección animal.


4.- Tratamiento no invasivo


¿Sabías que a este tratamiento además de revolucionario se le conoce como el secreto de las celebridades? Famosas como Kim Kardashian y Victoria Beckham han adoptado este método de cuidado facial.


Parte de su atractivo y popularidad está en sus propiedades naturales y su cercanía con la estructura celular humana que hace mucho más efectiva la absorción del producto sin dolor ni efectos adversos, sobre todo si se le introduce mediante el dispositivo de bio nano needle.


¿Cuándo empezar el tratamiento con bioplacenta?


Aunque no sea un tratamiento invasivo aún se trata de una intervención estética, así que ser mayor de edad y contar con la guía de un médico estético es esencial para iniciar el procedimiento.


En cuanto al tipo de piel, las pieles maduras que necesiten de renovación en elasticidad, y las pieles sensibles propensas a padecimientos dermales podrán beneficiarse de los nutrientes de la bioplacenta.


Nuestros consejo es que siempre recurras a tu especialista dermatológico y médico estético para programar la frecuencia, cantidad y método de aplicación de la bioplacenta.


¿Qué te pareció? Sin duda la bioplacenta se trata de un compuesto interesante y bastante beneficioso que podría subir de nivel tu cuidado facial. Ayúdanos a que más personas conozcan acerca de ella al compartir nuestro artículo en redes sociales.


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page